BNG de A Coruña insta a las mujeres a movilizarse el 8M "más que nunca" para denunciar "la precariedad en los cuidados"

|

La concejala del BNG en A Coruña, Avia Veira, ha llamado a las mujeres de la ciudad a movilizarse el próximo 8 de marzo "más que nunca" para, ha proclamado, denunciar "la precariedad en los cuidados". "Llevamos un año de pandemia en que las mujeres somos mayoría en todos los trabajos esenciales", ha recordado.

"Más que nunca la coruñesas tenemos que movilizarnos", ha afirmado la edil, que insistió en que los sectores que fueron los más necesarios durante la crisis sanitaria del coronavirus son los más feminizados. Enumeró el sanitario, la limpieza, la enseñanza o el alimentario, remarcando que las mujeres los ocupan "en base a la precariedad".

Las concentraciones que se lleven a cabo el próximo día 8, añadió la concejala en declaraciones a los medios en A Coruña, tendrán "todas las prevenciones del mundo, como todos los eventos en los que se junta mucha gente". El recorrido en la ciudad, ha añadido, es "seguro" para "garantizar las distancias de seguridad".

Veira ha calificado de "escándalo" y de "terrible" que la alcaldesa, Inés Rey, llame a no manifestarse porque, ha apuntado, "criminaliza al movimiento feminista" y ha recordado que las movilizaciones son "un derecho fundamental".

La nacionalista ha criticado que la regidora "no se pronunció" sobre la situación de la hostelería durante el pasado fin de semana en la ciudad, que calificó de "auténtico escándalo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress