#Claves de la semana

Unanimidad en el Parlamento para que el Estado "cubra el 100%" de las plazas de la Sanidad Marítima en Galicia

La Cámara aprueba solicitar a la Xunta la mejora del paseo marítimo de Raxó, en Poio, y que los trámites de ejecución comiencen en 2021

|

Comisión 8ª, de Pesca e Marisqueo, del Parlamento de Galicia el 2 de marzo de 2021.

La Cámara aprueba solicitar a la Xunta la mejora del paseo marítimo de Raxó, en Poio, y que los trámites de ejecución comiencen en 2021

El voto favorable de los tres grupos con representación en el Parlamento de Galicia --PPdeG, BNG y PSdeG-- ha permitido este martes la aprobación de una iniciativa para instar a la Xunta a solicitar al Gobierno central que cubra "el 100%" de las plazas de profesionales del Instituto Social de la Marina (ISM) en la Comunidad.

Se trata de una proposición no de ley registrada por los populares, defendida en la Comisión 8ª, de Pesca e Marisqueo, por la diputada Teresa Egerique, y que ha logrado el apoyo de la oposición, tanto de nacionalistas como de socialistas.

Y es que, según ha explicado la parlamentaria del PPdeG, el ISM, dependiente del Ministerio de Seguridad Social, tiene sin cubrir en Galicia 10 plazas del total de su dotación. En concreto, faltan ocho médicos, un enfermero y un oficial, de acuerdo con cifras remitidas por el Gobierno al Grupo Popular en el Congreso.

PASEO MARÍTIMO DE RAXÓ
La Comisión de Pesca e Marisqueo de la Cámara gallega también ha dado luz verde por unanimidad a una iniciativa del PSdeG, con una modificación del texto a instancia del PPdeG, para que Portos de Galicia "lleve a cabo el acondicionamiento y mejora urbana" del paseo marítimo de Raxó, en Poio (Pontevedra).

Estas obras, que servirán para garantizar "la seguridad viaria de los peatones y los vehículos" en la carretera, tendrán una definición "consensuada" entre el Ayuntamiento y Portos de Galicia. Además, el texto aprobado por el Parlamento establece que los trámites para su ejecución deberán iniciarse en 2021.

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha aplaudido la aprobación de la iniciativa --aunque con una modificación por parte del PPdeG-- después de "11 años de paralización" de las obras en Raxó por parte de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE