#Claves de la semana

Una exposición en la Cidade da Cultura repasa el legado de la ilustradora coruñesa Lolita Díaz Baliño

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acoge desde este martes una exposición que repasa, a traés de 60 piezas documentales, el legado de la fotógrafa, pintora, profesora e ilustradora coruñesa Lolita Díaz Baliño.

|

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acoge desde este martes una exposición que repasa, a traés de 60 piezas documentales, el legado de la fotógrafa, pintora, profesora e ilustradora coruñesa Lolita Díaz Baliño.

Fallecida en el año 1963, fue la primera mujer, junto a Carmen Corredoyra, en ser miembro de la Academia Galega de Belas Artes. Procedente de una saga de artistas, como su hermano Camilo Díaz Baliño y su sobrino Isaac Díaz Pardo, exploró varios campos del arte, desde la fotografía a la ilustración.

La muestra recoge 60 piezas en las que pueden verse sus trabajos en publicaciones como 'Galicia', 'Céltiga' o 'Mariñana'. Se trata de documentos originales y copias de la colección de fondos propios de la Biblioteca de Galicia. También existen reproducciones virtuales de las piezas, que pueden consultarse a través de la plataforma 'Galiciana, Biblioteca Dixital de Galicia'.

La exposición, concebida inicialmente para abrir sus puertas con motivo del Día de la Ilustración que se celebra el 30 de enero, ha sido inaugurada oficialmente este martes debido a las restricciones motivadas por la pandemia, que obligaron a suspender las visitas presenciales y a limitarlas al espacio online.

El acto ha contado con la participación del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que han destacado a Lolita Díaz Baliño como "una figura clave para el pasado y futuro de la ilustración y de las artes".

La exposición puede visitarse en horario de 09,00 a 21,00 horas hasta el próximo 13 de mayo. Paralelamente, la muestra estará también disponible en su versión online.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE