Tellado: "Galicia sigue resistiendo los efectos de la pandemia mejor que el conjunto de España"

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

El secretario xeral del PPeG, Miguel Tellado, ha subrayado que Galicia "sigue resistiendo los efectos de la covid-19 mejor que e conjunto de España", según reflejan --ha remarcado-- los datos de desempleo correspondientes al mes de febrero.

"Además de registrar menos paro que al inicio de la pandemia, en la evolución mensual somos una de las tres comunidades en las que baja el desempleo, bajando el número de desempleados el mes pasado mientras que en el Estado aumenta", ha subrayado.

También ha destacado que Galicia es la cuarta comunidad en la que más se incrementan las afiliaciones, que también crecen a mayor ritmo que en España, manteniendo esta evolución positiva desde 2014.

"Pese a que nuestra autonomía apuesta por unas restricciones duras y necesarias, las cifras muestran que nuestra economía es de las menos afectadas por la pandemia", ha enfatizado, si bien ha asegurado que los populares "en ningún caso" se "conforman" con esta situación y seguirán trabajando para mejorar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress