#Claves de la semana

Baltar ve en los fondos 'Next Generation' la "clave" para la reactivación del termalismo en Europa

La Diputación de Ourense edita un libro sobre Xavier Prado Lameiro que incluye piezas teatrales y composiciones poéticas inéditas

|

Videoconferenida Manuel Baltar (Presidente Da Ethha) Con Catherine Lloyd (Secretaria Da Ethha) E Paul Simons;

La Diputación de Ourense edita un libro sobre Xavier Prado Lameiro que incluye piezas teatrales y composiciones poéticas inéditas

El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), Manuel Baltar, considera que una de las "claves" para la recuperación económica del termalismo serán los fondos 'Next Generation' puestos en marcha por la Unión Europea para hacer frente a los efectos de la covid-19.

"Es necesario impulsar los proyectos europeos que den visibilidad a las nuevas estrategias termales, las cuales deben priorizar el termalismo como fuente de salud y marca de calidad en un mercado turístico donde primarán la excelencia y la seguridad tanto como la oferta lúdica", ha manifestado Baltar, tras la reunión telemática del comité de dirección de la asociación de ciudades termales.

El a su vez presidente de la Diputación de Ourense también ha abordado, como "factor fundamental", la sostenibilidad de las economías locales y provinciales en el marco de una "riqueza termal" que mantenga "el equilibrio entre innovación e historia".

Todo ello lo ha explicado Baltar tras la reunión en el seno de la EHTTA en la que han participado también el vicepresidente de la asociación, el belga Eric Brut; la directora ejecutiva, Simone Zagrodnik; y el presidente del comité científico, Paul Simons, entre otros.

En la sesión, según informa la Diputación ourensana en un comunicado, se ha revisado las actividades de los diferentes miembros asociados "en la búsqueda de un termalismo rentable y adaptado a la inminente etapa poscovid".

En la agenda de la EHTTA de los próximos meses está la celebración del Día Mundial del Agua el 20 de marzo y la próxima asamblea de la asociación, que tendrá lugar en San Pedro do Sult (Portugal) del 12 al 14 de mayo. No en vano, la directiva ha coincidido en señalar que el 2021 será un año en el que primarán los encuentros virtuales, con la previsión de retomar la presencialidad en el 2022.

LIBRO SOBRE XAVIER PRADO LAMEIRO
Por otra parte, la Diputación de Ourense ha informado de la edición y publicación del libro 'Xavier Prado Lameiro, legado cultural e social', del que es autor Alberto Portela, doctor en Veterinaria y miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

En palabras de Baltar, esta publicación profundiza en la historia del "universo 'Nós'" a través de Xavier Prado Lameiro, un "intelectual al que tanto le debe la ciencia, la música la cultura y el pensamiento político" de Galicia.

En concreto, esta obra, editada por la Diputación de Ourense, incluye piezas teatrales y composiciones poéticas inéditas que custodia la sede de la Coral de Ruada, institución de la que el propio Lameiro fue uno de sus fundadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE