La subdelegada del Gobierno reclama a la Xunta que "asuma su compromiso" con los mariscadores de O Burgo

|

Archivo - Ría de O Burgo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha reclamado a la Consellería do Mar que "asuma su compromiso" con los mariscadores de la ría de O Burgo ante las compensaciones a percibir por parte de los mismos cuando se ejecuten las obras de dragado.

López-Rioboo, en respuesta al posicionamiento de la Consellería do Mar, incide en que "las competencias en exclusiva de marisqueo son de la Xunta de Galicia", a la que vuelve a reclamar "su verdadera implicación, asumiendo de una vez su responsabilidad con los mariscadores y con la comarca de A Coruña".

"Es tiempo ya de que la Xunta sea consecuente con sus atribuciones y responsabilidades, asumiendo además sus propios compromisos", señala argumentando que fue la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "quien se comprometió en una reunión mantenida con los mariscadores y con el Gobierno de España a participar en la financiación del proyecto".

En este sentido, sostiene que no ha habido "aportación" de la Xunta en este proceso, limitada solo, sostiene, a "enredar" y le pide"que asuma su responsabilidad con una verdadera y realista financiación del fondo social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress