#Claves de la semana

Navantia completa la documentación de la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) de la fragata F-110

La empresa naval pública Navantia ha presentado el tercer y último lote de la documentación asociada a la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) de las futuras fragatas F110, que se celebrará en el mes de mayo.

|

La empresa naval pública Navantia ha presentado el tercer y último lote de la documentación asociada a la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) de las futuras fragatas F110, que se celebrará en el mes de mayo.

Los documentos han sido enviados a la Oficina del Programa F110 de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, tras ser visados por la sociedad de clasificación Bureau Veritas, que también validó las anteriores entregas, que se produjeron en noviembre y diciembre.

A través de un comunicado, Navantia asegura que de esta manera "cumple los plazos de la orden de ejecución y cumple también estrictamente el plan para la Revisión Preliminar de Diseño que estableció en junio de 2020. La siguiente fase será la ingeniería constructiva o de detalle.

Las cinco fragatas F110 previstas para su construcción en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol están llamadas a sustituir a las fragatas F-80, conocidas popularmente como clase Santa María-

Esta implicaría un salto tecnológico en los sistemas de plataforma y de combate, además de incorporar en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida.

Las F110 serán los primeros buques de la Armada que tendrán un gemelo digital que optimizará la gestión de los procesos logísticos durante toda la fase de servicio de los buques.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE