#Claves de la semana

Cs Galicia asegura que su enmienda a la Ley de Cambio Climático "daría más seguridad jurídica" a Ence en Pontevedra

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que su enmienda a la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica "daría más seguridad jurídica a ENCE y a sus trabajadores".

|

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado que su enmienda a la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica "daría más seguridad jurídica a ENCE y a sus trabajadores".

Así lo ha asegurado la coordinadora de Cs en Galicia en un comunicado a los medios tras reunirse telemáticamente con responsables del Comité de Empresa de la fábrica pontevedresa.

En la reunión, la responsable de la formación liberal en Galicia ha explicado que la enmienda incluida por su formación afecta al apartado que regula los periodos máximos de duración de las concesiones en terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

En concreto, Cs pretende eliminar "esta inseguridad jurídica" para que quede clara la "no retroactividad de la norma", que se contemple una "excepción para las concesiones industriales" y "que se computen a partir del inicio de la actividad industrial para el que se otorgó la concesión". Además, también propone "flexibilizar" estas provisiones para las actividades industriales y darles más plazo para rentabilidad.

La portavoz de Cs En Galicia ha asegurado que esta "inseguridad jurídica perjudica a la empresa y va ahogando a los trabajadores en un mar de inseguridad que no es bueno ni para empresa ni para el propio tejido productivo".

Además, Pino ha recordado, en el transcurso de la reunión, que esta ley también afecta a otras muchas empresas gallegas de otros sectores que están en la costa y que se podrían ver afectadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE