Ningún positivo entre los cerca de 2.000 universitarios testeados del campus de Lugo

|

El cribado, al que asistió más del 50% del alumnado, no arrojó ni un solo caso positivo de coronavirus.


Las pruebas de antígenos no detectaron nuevos casos en una comunidad educativa que retomó las clases presenciales esta semana. 


Un hombre se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en A Coruña



El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha destacado que en el cribado realizado en el campus de Lugo para detectar casos de Covid-19, de los casi 2.000 estudiantes que se sometieron a las pruebas de "antígenos" todos han dado negativo en los dos días que se realizaron las pruebas.


Este cribado arrancó el lunes y concluyó este martes. Fueron citados "1.748 alumnos, acudiendo 937 que supone un porcentaje del 53,6 por ciento de asistencia y de los 937 todos arrojaron resultados negativos", ha señalado el gerente.

En estos dos días se llamó a la totalidad de los universitarios matriculados en el campus lucense, un total de 3.483 y se sometieron a la prueba PCR 1.991, que representa el 57,5 por ciento del cuerpo de estudiantes del campus.


El resultado final, de esos 1.991 estudiantes de Lugo que se presentaron a estas pruebas el lunes y el martes, que "no son obligatorias", ha subrayado el gerente, se ha saldado con todos "negativo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress