#Claves de la semana

Detenidos cinco traficantes de droga de un grupo organizado que vendía cocaína en un piso de Viveiro (Lugo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la denominada 'Operación Sacarina', a cinco traficantes de droga de un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína en un piso del municipio de Viveiro (Lugo).

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco de la denominada 'Operación Sacarina', a cinco traficantes de droga de un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína en un piso del municipio de Viveiro (Lugo).

Según ha informado la Policía Nacional, una investigación contra el tráfico de drogas, llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial Lugo y al Grupo Operativo de la Policía Nacional de Viveiro, ha llevado a la detención de un grupo conformado por cinco personas de nacionalidades dominicana y española por su implicación en un delito de tráfico de drogas en la localidad de Viveiro.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando, a través de una labor de captación de información y de recepción de quejas vecinales, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en un inmueble sito en la calle Melitón Cortiñas de la localidad de Viveiro.

Las distintas investigaciones llevaron a los agentes a identificar a dos hombres de origen dominicano que residían en el inmueble y se comprobó que se dedicaban a la venta al "menudeo" de cocaína "a numerosos consumidores habituales que acudían a la vivienda y proximidades, generando gran malestar entre los vecinos de la zona", ha destacado la Policía.

Posteriormente, se comprobó que estas personas contaban con la colaboración de otros vecinos de la localidad, tanto para la distribución de la droga como para su ocultación en otros inmuebles.

Tras reunirse los indicios necesarios a lo largo de estos últimos meses, y bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro, se desarrolló un operativo en el que fueron detenidos los cinco implicados.

REGISTROS
Asimismo, en el marco de esta 'Operación Sacarina' los agentes procedieron a la entrada y registro en dos domicilios ubicados en la calles Melitón Cortiñas y Verxeles.

Durante el operativo, denominado se logró la recopilación de "numerosos indicios", destaca la Policía, de la participación de los implicados en el delito de tráfico de drogas, además de invertenirse 70 dosis de cocaína, sustancia de corte para la adulteración de la droga, una balanza de precisión, así como material para el embolsado y distribución de la sustancia estupefaciente.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Viveiro, el cual decretó el ingreso en prisión del principal implicado, un varón de 26 años, considerado el cabecilla de la trama.

Las mismas fuentes subrayan que las investigaciones "fueron muy laboriosas" debido a las "precauciones que tomaban los implicados y a la cantidad de implicados". Con la culminación de esta investigación, la Policía Nacional considera desarticulados dos puntos de venta de cocaína en la localidad de Viveiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE