Acepta 4 meses de cárcel por apropiarse de 62.000 euros de su hermano gravemente enfermo que eran de otros heredederos

|

Un hombre ha aceptado cuatro meses de prisión y una multa de 360 euros por transferirse 62.000 euros de la cuenta de su hermano gravemente enfermo que correspondían a otros herederos. El fallo dictado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña resuelve también, tras llegar las partes a un acuerdo, que abonará 64.990 euros a los beneficiarios de la herencia.

La Fiscalía ha rebajado la petición de pena de los cuatro años de prisión a los cuatro meses por un delito de apropiación indebida. Según recoge el escrito de conformidad, el hombre actuó "con ánimo de enriquecimiento ilícito" ya que, como estaba autorizado en la cuenta de su hermano, se hizo dos traspasos bancarios el mismo día por valor de 56.000 y 6.000 euros.

En el momento de los hechos, el fallecido, que residía en Carballo, estaba ingresado en el hospital de Oza (A Coruña) "gravemente enfermo" y había otorgado testamento en enero de 2017 tanto al acusado como a una pareja, que ejerció la acusación particular en el juicio, "por mitad y a partes iguales".

Según explicó la fiscal en la vista, se tiene en cuenta la reparación del daño, ya que el acusado ya consignó 75.000 euros como abono previo de las responsabilidades civiles. El fallo dicta ahora que se le devuelvan 10.000 euros y el resto sea ingresado a los otros herederos, que han renunciado a las acciones civiles y penales, tal como añadió la representante del Ministerio Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress