#Claves de la semana

​Luis César regresa al CD Lugo: “Buscaré ganar de una manera diferente; no hay vías buenas y malas”

Presentación  de Luis César | Foto: CD LugoSacudidos todavía por la sorpresiva fulminación de Nafti, un entrenador que hasta ahora había logrado dotar al CD Lugo de una cierta estabilidad y sello, la plantilla albivermella tiene que resetearse en tiempo récord de cara al último tramo de la temporada con el objetivo de amarrar una permanencia que en las últimas jornadas, pese a estar todavía por encima de la zona roja, se ha complicado tras cinco jornadas sin ganar y solo una victoria en los últimos nueve duelos.


|

El entrenador arousano regresa al que fuera su club con la intención de reactivar a una entidad incapaz de encontrar estabilidad en su banquillo.


Luis cesar

Presentación  de Luis César | Foto: CD Lugo


Sacudidos todavía por la sorpresiva fulminación de Nafti, un entrenador que hasta ahora había logrado dotar al CD Lugo de una cierta estabilidad y sello, la plantilla albivermella tiene que resetearse en tiempo récord de cara al último tramo de la temporada con el objetivo de amarrar una permanencia que en las últimas jornadas, pese a estar todavía por encima de la zona roja, se ha complicado tras cinco jornadas sin ganar y solo una victoria en los últimos nueve duelos.


Ahora, Luis César, un hombre que ya pasó por el Anxo Carro y dejó un grato recuerdo en el club, regresa a la que fuera su casa para tomar las riendas del equipo. “Es una satisfacción poder regresar al club. Quiero dar lo mejor de mi capacidad, sacar lo mejor de la plantilla”, manifestó el técnico en su presentación. Del mismo modo, hizo hincapié que este tiempo de alejado de la cancha lo ha empleado en seguir aprendiendo y analizar el plantel que ahora se encargará de dirigir.


Tengo muchas cosas en la cabeza. Tenemos que trazar el camino, convencer al jugador sobre ese camino. En el fútbol suceden muchas cosas, por razones muy diferentes. Hay que ser estable, expertos en olvidar, y hay que centrarse en trabajar", reconoció. En ese sentido, también recalcó su intención de obtener un rendimiento, si no inmediato, al menos temprano de sus pupilos, que tendrán ante el Fuenlabrada su primera prueba de fuego.


"Buscaré ganar de una manera diferente. No hay vías buenas y malas, cada uno usa las herramientas como cree oportuno. Se verá lo que intento hacer. Quiero que mi equipo sea mejor que los rivales, hablamos de generar y conceder”. Generar y conceder es justo el apartado en el que destacan los lucenses este año, expertos en exprimir su acierto de cara a gol y ser rocosos en defensa, pese a que en este 2021 parecen haber perdido un poco de fiabilidad.


"Estamos seis puntos por encima de descenso pero, viendo la liga, sin un cambio rápido, íbamos a estar rápido en problemas. No buscamos una clasificación concreta, tratamos de encontrar un trabajo y un rendimiento", concluyó Tino Saqués, presidente del club, que en los últimos años se ha caracterizado en tener poca paciencia con los entrenadores. Con todo, Luis César afirma que no plantea la temporada a catorce jornadas, sino a mirar al fin de semana y cumplir con el partido siguiente sin planes a largo plazo, siempre con el trabajo diario por bandera: “No hay pócimas mágicas”.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE