#Claves de la semana

Marea de Vigo pide conocer los proyectos de movilidad sostenible del Ayuntamiento que optarán a fondos 'Next Generation'

El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este miércoles al gobierno local información acerca de los proyectos que el Ayuntamiento presentará para optar a fondos europeos 'Next Generation' en materia de movilidad sostenible.

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este miércoles al gobierno local información acerca de los proyectos que el Ayuntamiento presentará para optar a fondos europeos 'Next Generation' en materia de movilidad sostenible.

La concejal Oriana Méndez ha preguntado "cuáles son esos proyectos" que el Ayuntamiento presentará a la convocatoria de esas ayudas y que deben dar cumplimiento a la ley de cambio climático y transición energética así como a los requerimientos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, ha pedido que se informe de qué proyectos presentará el gobierno local "de cara a acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones" en Vigo, especialmente tras conocerse que "no está decidido si el túnel de Porta do Sol saldrá en Elduayen o Torrecedeira".

Oriana Méndez también ha cuestionado la actuación del gobierno local en lo que respecta a la transformación del transporte hacia las 'cero emisiones', o para reducir la utilización del vehículo privado, "cuando las más recientes anunciadas peatonalizaciones de calles centrales no fueron finalmente peatonalizaciones reales".

Marea de Vigo ha recordado que, ya el pasado mes de septiembre, planteó la necesidad de desarrollar un plan para la reducción de emisiones contaminantes en Vigo y otro para la conservación de la biodiversidad, que "no fueron escuchados"

Finalmente, el grupo municipal también se ha preguntado "cuáles son los proyectos del gobierno de Vigo para impulsar la digitalización de la actiidad de los servicios públicos de transporte de competencia municipal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE