#Claves de la semana

La Cámara insta a la Xunta a presentar un informe sobre la implantación del plan de rehabilitación y acceso a vivienda

La Comisión 2ª del Legislativo también sacó adelante por unanimidad una petición para que se rehabilite el túnel de O Folgoso de la A-52

|

La Comisión 2ª del Legislativo también sacó adelante por unanimidad una petición para que se rehabilite el túnel de O Folgoso de la A-52

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a presentar ante el Legislativo un informe de la aplicación del plan de rehabilitació y acceso a la vivienda, denominado 'Plan Rehavita', en el que se detalle el grado de cumplimiento en cada uno de los cuatro ejes que componen la estrategia.

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, contó con el respaldo de los tres grupos de la Cámara autonómica durante la sesión de la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos; celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo.

En concreto, el texto aprobado solicita la elaboración y presentación por parte del Ejecutivo gallego de un informe de evaluación del plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda.

Según la iniciativa aprobada, el documento ha de incluir el "valor final" que se ha conseguido en los ejes 1, 2 y 3 del plan, relativos al acceso a la vivienda, la rehabilitación y la prevención de la exclusión residencial.

Asimismo, la Cámara también reclama que la Administración autonómica aclare las cantidades económicas ejecutadas para cada uno de los programas que componen cada uno de los ejes de la estrategia.

Durante la defensa de la iniciativa, el diputado socialista Luis Álvarez ha manifestado que la evaluación que se solicita desde el Legislativo "debería ser sencilla" de facilitar al disponer la Xunta de "la totalida de la información necesaria".

TUNEL DE O FOLGOSO
Por otra parte, también en la Comisión 2ª, los grupos sacaron adelante por unamidad otra proposición no de ley, en este caso impulsada por el Grupo Popular, que reclama la rehabilitación para su reapertura al tráfico del tunel de O Folgoso de la conocida como Autovía de las Rías Baixas, la A-52.

En concreto, se demanda a la Xunta que solicite al Estado que acometa obras en el tunel en sentido Ourense para que la circulación pueda retomarse "con todas las garantías de seguridad en el plazo más breve posible".

Asimismo, el segundo punto de la iniciativa pide a la Administración gallego que reclame ante el Gobierno central la mejora "integral" de las carreteras N-120 y N-559, especialmente en los tramos que transcurren por los municipios pontevedreses de Covelo y A Cañiza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE