#Claves de la semana

UGT impugna la licitación del servicio de ayuda en el hogar en Cambre (A Coruña)

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT A Coruña ha impugnado la licitación del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento de Cambre, según informa.

|

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT A Coruña ha impugnado la licitación del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento de Cambre, según informa.

Lo ha hecho presentando un recurso especial en materia de contratación pública ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia "por vulnerar la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, deContratos del Sector Público", explica.

El sindicato demanda que se cubra "el coste laboral real y se ajusten los pliegos de condiciones administrativas respetando el convenio colectivo".

Al respecto, indica que el documento de licitación Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento de Cambre "de ejecutarse en los términos que está publicado, sería nefasto para las condicioneslaborales de las 54 trabajadoras que estarían afectadas".

En particular, denuncia "artificios contables para bajar el valor hora y licitar a la baja incumpliendo los preceptos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que establece la obligatoriedad de respetar el convenio colectivo y las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE