#Claves de la semana

El Gobierno gallego destina más de 72.800 euros a la puesta en valor del parque natural Fragas do Eume

La Xunta destina más de 72.800 euros a actuaciones para la recuperación y puesta en valor del parque natural de las Fragas do Eume, tal y como ha destacado el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

|

La Xunta destina más de 72.800 euros a actuaciones para la recuperación y puesta en valor del parque natural de las Fragas do Eume, tal y como ha destacado el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Trenor ha visitado este miércoles una de las actuaciones que se realiza en el marco de la orden de ayudas a ayuntamientos y particulares para conservar y revalorizar el patrimonio natural, un acto del que ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Agrícola Europeo de Desarrollo Rural (Feader), y tienen como objetivo contribuir a la conservación y puesta en valor de los parques naturales de Galicia, financiando inversiones no productivas vinculadas a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito que abarcan los parques.

Trenor se ha desplazado al lugar de A Graña, en el ayuntamiento de Pontedeume (A Coruña), en el que se llevó a cabo la rehabilitación de un lavadero y fuente con una aportación de más de 38.000 euros.

En su visita, el delegado de la Xunta ha señalado que este plan, que está destinado a recuperar construcciones singulares en colaboración con los ayuntamientos y con particulares en las zonas de red natura, supone una inversión total en la comarca de Ferrolterra de más de 72.800 euros en tres actuaciones y particulares y dos de ayuntamientos en el parque natural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE