#Claves de la semana

Unidas Podemos insta al Gobierno a decretar el cierre cautelar de la planta de Ence en Pontevedra

Gómez-Reino anima a Fiscalía a investigar el estado de la factoría ante "posibles afecciones sanitarias y ambientales"

|

El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021.

Gómez-Reino anima a Fiscalía a investigar el estado de la factoría ante "posibles afecciones sanitarias y ambientales"

Unidas Podemos ha instado al Gobierno central, del que forma parte, a decretar el cierre cautelar de la actividad de la planta de Ence en la ría de Pontevedra hasta que "una inspección independiente" compruebe el estado de las instalaciones.

En un comunicado, el portavoz de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, también anima a la Fiscalía a actuar de oficio y abra una investigación que determine "posibles afecciones sanitarias y ambientales" sobre el personal de la factoría y el entorno.

Al hilo de la difusión de unas declaraciones del consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, en las que hablaba de un posible "susto" medioambiental en Lourizán, el diputado y secretario xeral de Podemos Galicia demanda que desde el Estado "se despeje"las dudas sobre el estado de la planta a través de una inspección independiente.

Gómez-Reino ha incidido en que Ence "ha sido repetidamente condenada por delitos e irregularidades ambientales" con la "descarada complicidad" de la Xunta, a la que acusa de no ejercer sus competencias en lo relativo a la factoría pontevedresa.

Así las cosas, tras reivindicar el trabajo realizado en las últimas década por la Asociación pola Defensa da Ría (APDR), Unidas Podemos apela a las administraciones a "certificar" el estado de las instalaciones en aras de minimizar riesgos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE