#Claves de la semana

Galicia podrá colaborar en investigación con regiones de UE, aunque no sean colindantes, en el nuevo programa Interreg

Galicia podrá colaborar en investigación con otras regiones europeas, aunque no sean colindantes, en el nuevo programa Interreg 2021-2027.

|

Galicia podrá colaborar en investigación con otras regiones europeas, aunque no sean colindantes, en el nuevo programa Interreg 2021-2027.

Según explican fuentes comunitarias, esta es una "novedad muy interesante" que será posible para las regiones comunitarias en este programa consistente en mejorar la política de cohesión a través del intercambio de experiencias e iniciativas conjuntas entre los 28 Estados miembros de la UE (además de Noruega y Suiza).

Algunos de los objetivos temáticos que persigue este programa es fomentar la innovación, las pymes, la economía de bajas emisiones de carbono y la protección del medio ambiente.

El nuevo programa Interreg 2021-2027 incluye la posibilidad de desarrollar iniciativas como las que desarrollan zonas fronterizas como Galicia y el norte de Portugal.

Pero ahora se potenciará la investigación, algo que "no existía en el periodo anterior", con una cooperación entre dos regiones "aunque no sean colindantes".

En este programa, al igual que en otros ligados a fondos europeos, se priorizará la agilización de la ejecución en los próximos años para que no se produzcan retrasos como los producidos en anteriores periodos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE