#Claves de la semana

Galicia recibe esta semana casi 74.000 nuevas dosis de vacuna y ha administrado ya 233.345

Galicia ha recibido esta semana casi 74.000 nuevas dosis de vacuna contra la covid-19, lo que supone un incremento sustancial con respecto a las casi 50.000 adicionales que se entregaron la semana pasada. Con todo, la Comunidad ha administrado ya 233.345 dosis.

|

El Sergas inicia la administración de la segunda dosis de la vacuna a profesionales sanitarios

Galicia ha recibido esta semana casi 74.000 nuevas dosis de vacuna contra la covid-19, lo que supone un incremento sustancial con respecto a las casi 50.000 adicionales que se entregaron la semana pasada. Con todo, la Comunidad ha administrado ya 233.345 dosis.

Buena parte de este incremento, que refleja el informe del Ministerio de Sanidad de este miércoles, se corresponde a la actualización de dosis de Pfizer, que esta semana ha entregado las 37 bandejas de vacunas que habían sido comprometidas inicialmente (y después fueron recortadas por la reducción del suministro de la propia farmacéutica a los países de la UE), de manera que Galicia ahora cuenta con el número de inyecciones que precisa para vacunar a su población de más de 80 años.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al comité clínico del martes --y que ha continuado esta mañana de miércoles-- la recepción del número de dosis de esta vacuna y ha dado a conocer el nivel de administración (de las tres marcas que están aprobadas en Europa) que tiene Galicia.

Según estos últimos datos oficiales, Galicia ha administrado 233.345 dosis, el 75,5% de las recibidas. De ellas, casi 9.500 han sido administradas en la última jornada contabilizada. Asimismo, 59.133 personas ya han recibido la pauta completa.

En lo que respecta a las personas institucionalizadas, el informe refleja que han recibido al menos una dosis el 99,1% de las 22.035 personas registradas y el 92,1% ya tienen la pauta completa.

MAYORES DE 80 AÑOS
En la rueda de prensa de este miércoles, Julio García Comesaña también ha precisado que en el colectivo de mayores de 80 años hay 42.594 gallegos que recibieron la primera dosis y continúa la administración en este rango de edad, que tiene un peso de 234.000 ciudadanos en la población gallega.

El titular de Sanidade también se refirió a que Galicia ha recibido las 37 bandejas de Pfizer que permitirán seguir el ritmo previsto para el colectivo de mayores, ya que hasta ahora la Comunidad gallega se había quedado con unas 17-19 bandejas por semana.

Así, esta primera de marzo ha conseguido 43.297 dosis de Pfizer, lo que "se corresponde, por fin, y se adapta al 8,2 por ciento de la población de más de 80 años que tenemos en Galicia".

OTROS VACUNADOS
Además, como ha recordado el conselleiro, se sigue la vacunación de los grandes dependientes y se avanza "de forma importante" en la vacunación de los docentes, con un primer grupo "importante" de 25.000 personas (menores de 55 años). En "breve" comenzará el personal no docente de las instituciones académicas.

Comesaña ha apuntado que también sigue la vacunación en las clínicas privadas, en donde han sido administradas vacunas al 80 por ciento de las personas que están incluidas en las lista remitidas por los colegios médicos.

Además, esta semana ha comenzado la vacunación con los inspectores sanitarios, facultativos del Imelga, Policía Autonómica y Nacional, Bomberos y funcionarios de prisiones que no son sanitarios. Sigue la vacunación en los centros de menores, en los servicios de ayuda a domicilio y en las residencias psiquiátricas de ámbito privado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE