#Claves de la semana

La Xunta destaca la necesidad de apostar por la formación para fomentar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado la necesidad de apostar por la formación para fomentar el relevo generacional en el sector marítimo-pesquero.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado la necesidad de apostar por la formación para fomentar el relevo generacional en el sector marítimo-pesquero.

Así lo ha trasladado durante una visita al centro de formación A Aixola en Marín (Pontevedra) en la que ha recordado que los cursos que imparte son prácticos, aunque integran formación teórica, y buscan simular el trabajo en las empresas al asignar aprendices a profesores-tutores en cada especialidad.

En concreto, la oferta formativa del centro, dependiente de la Consellería do Mar, incluye acciones relacionadas con el trabajo con embarcaciones de madera, instalaciones eléctricas y mecánicas, así como con velas y redes. Durante este curso se imparten ocho acciones formativas de más de 2.500 horas de formación para las que se ofrece un centenar de plazas.

Rosa Quintana ha explicado que la metodología aplicada por A Aixola aspira ofrecer una formación sólida que garantice la retención del conocimiento adquirido y complemente la formación de otros centros de la consellería.

Además, ha remarcado la importancia de preservar oficios desarrollados en los puertos y de generar nuevas oportunidades laborales en el sector marítimo-pesquero, así como de contribuir al relevo generacional, y ha asegurado que la Xunta continuará su trabajo en este sentido.

En otro orden de cosas, la conselleira do Mar se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra, José Benito Suárez, para analizar la actividad del puerto ante la pandemia y los retos relacionados con las dársenas y los espacios portuarios.

En este contexto, ambos han destacado la importancia del movimiento de tráfico portuario para dinamizar la actividad en este ámbito y la economía de Galicia. También han resaltado la necesidad de que las administraciones contemplen el valor aportado por los puertos a las ciudades en las que se encuentran y el resto de la comunidad dada la atracción de inversión que conllevan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE