#Claves de la semana

El Movemento da Saúde Mental tilda de "propaganda" el programa del Sergas para personal sanitario y reclama medios

El Movemento Galego da Saúde Mental tilda de "propaganda" el plan del Sergas de bienestar emocional dirigido al personal ante la pandemia del coronavirus.

|

El Movemento Galego da Saúde Mental tilda de "propaganda" el plan del Sergas de bienestar emocional dirigido al personal ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, esta entidad acusa al Servizo Galego de Saúde de "acordarse por primera vez del personal" después de un año de impacto de la covid. "Ahora el Sergas quiere que parezca que tiene en cuenta al personal a quien acusó en algunos momentos de ser el principal transmisor del mal por relacionarse entre ellos y con sus familias", censura.

Un personal que "fue vilipendiado" por la Xunta "por tratar de protegerse como podía con los escasos medios de los que disponía, llegando a ser señalado como exagerado y catastrofista", al que "descuidó gravemente negando la necesidad de protección".

"Pero el Sergas pretende librarse una vez más de lo que le corresponde. En este caso de la responsabilidad que tiene en el cuidado de la organización, de la sanidad y de los que trabajan en ella", reprocha el Movemento da Saúde Mental.

Y es que recrimina que el Sergas busca "redefinir como pertenecientes a patología las consecuencias del abandono de la institución sobre el personal sanitario". Por todo ello, reclama medios e insta al Gobierno gallego a que "proceda de forma inmediata a la reparación del daño".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE