#Claves de la semana

Asistidas dos personas por inhalación de humo debido a un incendio en la entrada de un edificio en Pontevedra

Los propietarios de una vivienda han recibido asistencia sanitaria por inhalar humo procedente de un incendio iniciado en la entrada de un edificio en la madrugada de este jueves en Pontevedra.

|

Los propietarios de una vivienda han recibido asistencia sanitaria por inhalar humo procedente de un incendio iniciado en la entrada de un edificio en la madrugada de este jueves en Pontevedra.

Según ha informado el 112 Galicia, este incidente sucedió pasadas las dos de la madrugada en la Rúa Loureiro Crespo de Pontevedra, a donde acudieron equipos de extinción del Parque Municipal de Bomberos para hacer frente a las llamas.

Así, la intervención de los efectivos de extinción sofocó el incendio originado en un cuadro eléctrico situado en el acceso al edificio y sirvió para disipar el intenso humo acumulado en el interior de una de las viviendas, que impedía salir a los dos propietarios del piso, han concretado las mismas fuentes.

De hecho, el contacto con el humo ha sido lo que provocó la intoxicación de los ocupantes de la vivienda, que tuvieron que ser evacuados a un centro sanitario.

Este operativo se activó tras la llamada efectuada al 112 Galicia por los propietarios de la vivienda, en la que indicaron la imposibilidad de abandonar el domicilio debido al humo acumulado en los accesos comunes del edificio.

Con estos datos, el personal del 112 solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Pontevedra y Policía Local.

TEJADO QUEMADO
Por otra parte, el 112 Galicia atendió en la madrugada de este jueves otra llamada relacionada con un incendio en una casa ubicada en el lugar de Currelos, en O Saviñao (Lugo).

Según explicó la persona que contactó con el servicio de emergencias, sentía estallidos en la parte alta de la casa, aunque desconocía de que se trataba. Por precaución, los ocupantes del inmueble salieron enseguida, por lo que nadie necesitó asistencia sanitaria.

En cuanto al alcance de los daños, los Bomberos de Chantada confirmaron que las llamas habían devorado el tejado de la vivienda sin que llegase a propagarse por el resto de la casa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE