Médicos de Pontevedra apelan a la prevención como mejor estrategia contra el virus del papiloma humano

|

El Colegio de Médicos de Pontevedra se ha sumado a la campaña #ElVPHesCosaDeTodos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el virus del papiloma humano (VPH) y ha apelado a la prevención, sin distinción de género, como mejor estrategia para lograr la inmunidad de grupo y protección en hombres y mujeres.

En un comunicado remitido a los medios, el Colegio señala que se estima que entre el 75% y el 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse de VPH en algún momento de su vida si no se toman las precauciones adecuadas.

"La incidencia del cáncer de cabeza y cuello y de cáncer anal debido a la infección por VPH está aumentando de forma progresiva, especialmente en el varón", apuntan los médicos pontevedreses.

Asimismo, recuerdan que, según la OMS y la European Cancer Organization, la eliminación del cáncer de cuello de útero "es posible". "El VPH es responsable de casi el 100% de los cánceres de cuello de útero, siendo este el segundo cáncer más frecuente a nivel mundial en la mujer en edades comprendidas entre los 15 y 44 años, después del cáncer de mama", explica.

El Colegio de Médicos de Pontevedra señala que más de 55 entidades sociosanitarias se han sumado a esta campaña #ElVPHesCosaDeTodos pararatificar su compromiso contra la lucha frente al virus del papiloma humano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress