Cs Galicia urge a la Xunta una respuesta para los policías mayores de 55 años que "no están siendo vacunados"

|

Archivo - La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha emplazado a la Xunta a dar una respuesta a los policías mayores de 55 años que "no están siendo vacunados frente a la covid-19.

Así lo reclama en un comunicado remitido a los medios, en el que se refiere a las "quejas de los agentes de Policía Nacional", que reclaman una "solución urgente" para este amplio colectivo en Galicia.

Beatriz Pino explica que diferentes sindicatos de la policía les trasladan que ya se ha empezado a inmunizar a los agentes gallegos. Con todo, según apunta, indican que, a día de hoy, aún no se ha determinado cómo será la vacunación de los mayores de 55 años y otros casos de agentes no incluidos en los listados elaborados por la Jefatura Superior de Galicia.

"Entendemos que los agentes mayores de 55 años deben también recibir cuanto antes su vacuna ya que son un colectivo que prestan una importante labor a la sociedad por ser un sector esencial", subraya la portavoz de Cs en Galicia.

En esta línea, recuerda que el Grupo Parlamentario de Cs ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el plan de vacunación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress