#Claves de la semana

El PSdeG no participará en "actos multitudinarios" por el 8M y aboga por eventos "simbólicos" y "virtuales"

El PSdeG no participará en "actos multitudinarios" el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, jornada en la que aboga por reivindicar la igualdad y los derechos de la mujer a través de eventos "simbólicos" y "virtuales" ante el contexto sanitario marcado por la pandemia de la covid-19.

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, atiende a los medios en Santiago de Compostela

El PSdeG no participará en "actos multitudinarios" el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, jornada en la que aboga por reivindicar la igualdad y los derechos de la mujer a través de eventos "simbólicos" y "virtuales" ante el contexto sanitario marcado por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha asegurado este jueves el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al ser preguntado por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar las manifestaciones convocadas para este día.

"Nosotros somos profundamente feministas, ponemos en valor el 8 de marzo porque es una referencia fundamental para defender la igualdad y los derechos de la mujer, pero en estas circunstancias creemos que es más importante hacer actos simbólicos, en distancia, que convocar manifestaciones multitudinarias", ha manifestado.

Gonzalo Caballero ha asegurado que en este tipo de marchas se pueden reunir "miles de personas", lo que haría "difícil" mantener "un comportamiento ordenado y con todas las garantías sanitarias".

"Es el momento de la responsabilidad y, por lo tanto, con la misma fuerza que los socialistas gallegos defendemos el 8 de Marzo, con la misma fuerza que vamos a hacer actos simbólicos y a mantener un discurso feminista en defensa de la igualdad real claro y contundente en la sociedad, en las instituciones y en el Parlamento, tenemos que hacer un llamamiento a la prudencia", ha señalado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha sostenido que los meses de enero y febrero "fueron terribles" por los efectos devastadores de la pandemia en Galicia tras el "fallo" de la estrategia de Feijóo de "salvar la Navidad" por lo que ha incido en la necesidad de ser prudentes.

"La defensa del feminismo es compatible con hacer actos virtuales, actos simbólicos que no reúnan a miles de personas para defender los derechos de las personas en esta crisis", ha apuntado.

Además, sobre si este tipo de eventos se deben prohibir para evitar las reuniones de muchas personas, Gonzalo Caballero ha asegurado que hay normas que "establecen como se puede reunir la gente" por lo que "cualquier acto público o privado" debe realizarse "de acuerdo con estas normas existentes".

"Yo respecto las normas que decretan las autoridades competentes pero hago un llamamiento a la responsabilidad", ha apuntado Gonzalo Caballero, que considerado necesario que las autoridades "tomen las decisiones oportunas" con "máxima responsabilidad y acierto".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE