#Claves de la semana

Sanidade adquiere 37 equipos radioquirúrgicos para los hospitales gallegos por 4,3 millones

Destina también más de 3 millones a reforzar el material anti covid en el área de A Coruña y Cee

|

Destina también más de 3 millones a reforzar el material anti covid en el área de A Coruña y Cee

El Gobierno gallego invertirá más de 4,3 millones de euros en la adquisición de 37 equipos radioquirúrgicos para los hospitales del Servizo Galego de Saúde.

Esta nueva equipación, ha explicado la Xunta, aportará al sistema público autonómico las últimas herramientas de diagnóstico y tratamiento con las dosis más bajas, lo que supone una mejora de los procedimientos quirúrgicos con una mayor seguridad para los pacientes.

De estos 37 equipos, tres de ellos son radioquirúrgicos vasculares. Están destinados, en exclusiva, a los quirófanos de cirugía vascular y permiten la realización de técnicas complejas de cirugía vascular como la reparación endovascular de vasos arteriales periféricos en miembros inferiores, sistema carotídeo y enfermedad degenerativa de la aorta torácica y abdominal, tanto oclusiva como aneurismática.

Estos tres equipos son para el Hospital Universitario de Ourense, el Hospital Universitario Lucus Augusti y el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

El Consello da Xunta también ha dado luz verde a la tramitación de emergencia de cuatro expedientes de contratación, por más de 3 millones, para suministrar material frente a la covid- 19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE