#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña llama a participar en el Día de la Mujer a través "propuestas diferentes"

Pide "responsabilidad" y no asistir a concentraciones aunque admite que en este año de pandemia "el papel de la mujer se ha visto mermado"

|

Pide "responsabilidad" y no asistir a concentraciones aunque admite que en este año de pandemia "el papel de la mujer se ha visto mermado"

El Ayuntamiento de A Coruña ha llamado a participar en el Día de la Mujer con "propuestas diferentes" y ha presentado un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 23 de abril bajo los lemas 'A Coruña, a por todas' y 'Mujeres sin límites'. "Hay que ejercer la reivindicación ese día, y otros, a través de propuestas diferentes", ha señalado la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira.

En rueda de prensa, la edil ha apoyado las palabras de la alcaldesa, Inés Rey, de no participar en manifestaciones o concentraciones. "Me sumo a la recomendación de que se haga de otra manera. Es el momento de la responsabilidad", ha añadido, apuntando su deseo de que el próximo año el Ayuntamiento pueda realizar "convocatorias multitudinarias".

Neira ha reconocido que en este año de pandemia "el papel de la mujer se ha visto mermado" y ha denunciado que, sobre las mujeres, "ha recaído el cuidado de niños, de mayores, el peso de la casa y las situaciones de violencia de género se han visto agravadas". Además, cree que han sufrido "más inseguridad laboral" y más ERTE.

El programa municipal por el 8M se extenderá hasta el 23 de abril e incluye exposiciones, proyecciones, charlas o rutas. Neira ha detallado que el lema "a por todas" se refiere a que "mujeres que desde cualquier lugar de la sociedad tienen que formar parte de este movimiento que es la lucha de igualdad de derechos".

PROGRAMA
Uno de los "focos" del programa de actos será la presencia de mujeres en el ámbito de ciencias, tecnología o matemáticas". "Es interesante hacer visible a las niñas que están en el momento de elegir hacia dónde quieren dirigir sus estudios, que hay carreras en las que, aunque estén infrarrepresentadas, hay mujeres que han hecho labor importante", ha apuntado Neira.

Otra de las cuestiones destacadas será, ha dicho, la visibilización del "legado de mujeres del pasado y presente" en diversos ámbitos, como el literario, político o artístico, con la especial mención a la escritora Emilia Pardo Bazán en el año del centenario de su muerte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE