#Claves de la semana

El PSdeG urge la vacunación de todos los sanitarios que todavía faltan

Cermi Galicia demanda que se priorice a las personas usuarias de centros de discapacidad

|

Archivo - Portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado.

Cermi Galicia demanda que se priorice a las personas usuarias de centros de discapacidad

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, urge a la Xunta a la vacunación de todos los sanitarios que todavía fatan por ser inmunizados.

En un comunicado, Torrado recuerda el compromiso de la Xunta de tener vacunados a todos los sanitarios a comienzos de marzo. Sin embargo, "aún quedan profesionales sin recibir ni la primera dosis".

Pone de ejemplo los "problemas" que se encuentra profesionales que atienden en clínicas concertada, así como sanitarios de centros penitenciarios, los cuales "no tienen marcado ni el inicio de su proceso".

El PSdeG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento gallego en las que demanda duplicar el volumen de enfermeros de los equipos de vacunación con la contratación de suplentes para cubrir sus puestos originales.

Todo ello, mientras se producen "situaciones rechazables nunca explicadas" por la Xunta como "la vacunación de la alcaldesa de Boimorto o de la consejera delegada de DomusVi cuando no les correspondía".

USUARIOS DE CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por otra parte, Cermi Galicia reclama que se priorice a las personas usuarias de centros de atención a la discapacidad en la estrategia de vacunación contra la covid-19.

El Comité Estatal de Representantes de Persoas con Discapacidade (Cermi), que representa a las 12 principales entidades de discapacidad en Galicia, denuncia también desórdenes y retrasos en el plan de inmunización vigente.

Esta entidad, que representa a más de 200.000 personas con discapacidad, llama la atención sobre la "desigualdad" creada en el actual grupo priorizado para vacunación. Explica que se deja lado a todos los dependientes que no son considerados como grandes dependientes, a pesar de que presentan "de manera sistemática pluripatologías y otras situaciones que colocan su salud en situación de especial vulnerabilidad".

Cermi Galicia requiere que se reestructure el programa de vacunación, de forma que se siga el ejemplo de otras comunidades en las que se vacunó al mismo tiempo a equipos profesionales y usuarios de centros de atención a la discapacidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE