Diputados 'populares' gallegos piden la comparecencia de Ábalos ante el "abandono" de la A-56

|

Los diputados 'populares' Jaime De Olano, Joaquín García Díez, Celso Delgado y Ana Vázquez

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)
Los diputados 'populares' por las provincias de Lugo y Ourense en el Congreso han registrado una petición de comparecencia en comisión del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para conocer las actuaciones que adoptará el Gobierno ante la "flagrante situación de abandono" de varios tramos de la A-56.

Según ha trasladado el PP de la provincia de Lugo, los diputados Jaime de Olano, Joaquín García Díez, Celso Delgado y Ana Vázquez han reprobado el "particular desprecio" del Ejecutivo central en relación a esa autovía. Así, han criticado la "descarada falta de respuestas" a las peticiones de información formuladas por los representantes 'populares' en el Congreso, "dejando el proyecto de esta imprescindible infraestructura en el más absoluto abandono".

En este sentido, el diputado por la provincia de Lugo Joaquín García Díez ha acusado al Gobierno de "hurtar y esconder información" mediante respuestas que "evitan cualquier compromiso", "condenando" a la autovía al "olvido" y convirtiendo el tramo San Martiño-A Barrela, inaugurado el pasado año, "en una mera isla".

También ha hecho hincapié en que el "abandono" de la A-56 se refleja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, "en los que solo figura una ínfima consignación de 250.000 euros para el tramo Eirasvedras-Quintela", así como 200.000 euros adicionales para el proyecto Quintela-A Casilla y la parte de A Casilla-San Martiño. Además, ha incidido en que resulta "aún más grave" la "falta de consignación presupuestaria" para los tramos lucenses, entre los que se incluye el intercambiador de la A-54 y la A-56 en Guntín.

A este respecto, ha lamentado que las enmiendas presentadas en el Congreso y el Senado para "elevar las ridículas dotaciones que tenían esos tramos" fuesen rechazadas.

No obstante, el diputado 'popular' ha garantizado que su partido presentará las iniciativas necesarias para impulsar la tramitación de estas zonas y defenderá las reivindicaciones de los municipios de Lugo y Ourense afectados y los colectivos que conforman la Plataforma Pro A-56. De este modo, ha explicado que se ha solicitado la comparecencia de Ábalos para conocer las actuaciones que adoptará el Gobierno ante esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress