#Claves de la semana

La Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación impulsarán la formación de mujeres desempleadas por la crisis

La Confederación Empresarial de Ourense (COE) y la Diputación Provincial impulsarán un programa para apoyar el regreso al mercado laboral de mujeres desempleadas a causa de la crisis derivada de la pandemia a través de acciones formativas.

|

La presidenta de CEO, Marisol Novoa, y su homólogo en la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en el marco de la reunión

La Confederación Empresarial de Ourense (COE) y la Diputación Provincial impulsarán un programa para apoyar el regreso al mercado laboral de mujeres desempleadas a causa de la crisis derivada de la pandemia a través de acciones formativas.

Según ha trasladado la institución provincial, que apoyará con 36.000 euros la iniciativa, 'Reactiva Mujeres' se centrará en personas de la provincia con hijos a cargo o responsabilidades familiares.

De este modo, se busca reducir el desempleo femenino en la provincia y fomentar el desarrollo de las habilidades profesionales y sociales de las participantes, así como mejorar su empleabilidad y su inclusión social. También se buscará que generen redes de contactos a través de la formación, animar el espíritu emprendedor y fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo.

En concreto, cada una de las seis acciones formativas programadas podrá contar con entre 15 y 20 participantes y tendrá una duración de 15 horas. Las sesiones se impartirán por vía telemática y sus contenidos incluirán habilidades personales, sociales y de empleabilidad.

Por otra parte, la Diputación de Ourense ha lanzado una aplicación móvil para los abonados del Pazo dos Deportes Paco Paz que permitirá facilitar la reserva y la gestión de las diferentes actividades que ofrece esta instalación.

Así, los abonados podrán consultar sus datos y recibos, reservar clases deportivas y sesiones de fisioterapia, realizar compra, gestionar mensajes y contactar con el centro deportivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE