La Xunta pone en marcha este lunes un cribado poblacional intensivo en farmacias de Cambados (Pontevedra)

|

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, pondrá en marcha desde este lunes un cribado poblacional intensivo en farmacias de Cambados (Pontevedra), con objetivo de detectar personas asintomáticas contagiadas por el covid-19.

Así lo ha confirmado el Colegio, que ha indicado que en este cribado están llamadas a participar más de 5.000 personas de 40 a 64 años de edad, que podrán hacerlo hasta el próximo 15 de marzo (inclusive) a través de las cuatro farmacias adheridas al programa.

En este caso no se limitará el número de personas participantes que cada día pueden recoger un tubo de muestra en la farmacia, además, se ampliará el horario de entrega de la muestra hasta las 14,00 horas, de lunes a viernes.

Según ha comunicado el Colegio, 629 personas de esta localidad ya participaron en el cribado de las farmacias, "no obstante, se les recomienda que participen de nuevo". En este marco, la presidenta, Alba Soutelo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Cambados para que participen en esta iniciativa.

"Los ciudadanos pueden acudir a la farmacia a solicitar el tubo a cualquier hora del día y llevarlo al día siguiente a cualquier hora de la mañana. Si no pudieran hacerlo personalmente podrá entregarlo otra persona en su nombre", ha explicado Soutelo, que ha recordado que para participar en la prueba las personas no deben tener síntomas compatibles con el covid.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha indicado que desde el pasado 9 de febrero más de 33.000 personas han participado en el cribado realizado en farmacias de la provincia mediante la auto-recogida de muestras de saliva para su análisis en el laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress