#Claves de la semana

Una reunión entre Rueda y el secretario de Turismo marcará el futuro inmediato del Xacobeo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá el lunes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para pedirle "compromisos" y que el Gobierno "concrete partidas presupuestarias" para la celebración del Xacobeo 2021-22.

|

La Xunta insta al Gobierno de España a concretar "medidas presupuestarias" para el Xacobeo, también con vistas a la prórroga de 2022.


"Compromisos presupuestarios, plazos, consignación de dinero para el Xacobeo en Galicia, como se comprometió repetidamente el presidente Sánchez", insiste Rueda.


Los peregrinos alicantinos Miguel Ángel y Elena salen de un establecimiento con elementos del Camino a la venta en la localidad de Sarria, mientras los peregrinos retornan al Camino francés de la Ru


Turistas en Santiago | Foto: EP


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá el lunes con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para pedirle "compromisos" y que el Gobierno "concrete partidas presupuestarias" para la celebración del Xacobeo 2021-22.



En declaraciones a los medios tras acudir a la investidura del nuevo alcalde de Rodeiro (Pontevedra), Ruben Quintá, el también responsable de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo ha vuelto a criticar que el plan del Ejecutivo central para el Año Santo presentado esta semana se resumiese "en un 'Power Point' con medidas muy generales".

Además, ha lamentado que en esa presentación, basada en "una declaración general de intenciones pero sin nignuna concreción", las comunidades "no pudieron intervenir".

"Nos parece un planteamiento, unas líneas generales que están bien, pero a estas alturas tiene que haber mucho más: compromisos presupuestarios, plazos, consignación de dinero para el Xacobeo en Galicia, como se comprometió repetidamente el presidente Sánchez. Prero aún no sabemos absolutamente nada", ha explicado.

Seguidamente, Rueda ha avanzado esa reunión con el secretario de Estado de Turismo, en la que espera que "se concreten partidas presupuestarias y también compromisos" por parte del Gobierno con la celebración del Año Santo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE