#Claves de la semana

La Xunta apuesta por la unidad femenina para defender y visibilizar el papel de las mujeres en el mundo del mar

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha apostado por la unidad femenina para defender y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito que compete a su departamento.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participa en el acto de entrega del  I Premio Muller Salgada

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha apostado por la unidad femenina para defender y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito que compete a su departamento.

La conselleira ha destacado la importancia de iniciativas para reconocer la labor de mujeres del mar como el I Premio Muller Salgada, creado por la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa, en el marco del acto de entrega del mismo, según ha detallado la Consellería do Mar. Así, el galardón ha sido otorgado a la armadora Raquel Souto en un acto que ha tenido lugar este sábado en Boiro (A Coruña).

En este contexto, Rosa Quintana ha asegurado que el premio reconoce a "todas las mujeres solidarias, positivas y valientes" que "dieron un paso adelante por sus familias, por ellas mismas y por Galicia". De este modo, ha valorado el trabajo realizado por ellas "para mejorar las condiciones profesionales y socioeconómicas de todo el colectivo".

En esta línea, ha señalado a la galardonada como un ejemplo de esos valores y ha resaltado la responsabilidad que mostró en su trabajo desde joven, así como al ejercer como patrona mayor de la cofradía de Cabo de Cruz. Además, ha elogiado su gestión, su compañerismo y su valentía, además de su esfuerzo diario, similar al "muchas mujeres desconocidas" que "pelearon por sus derechos, la igualdad y un "trabajo digno".

En concreto, el Premio Muller Salgada fue puesto en marcha por la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y busca homenajear el papel femenino en el sector marítimo-pesquero y su contribución a su desarrollo y su progreso.

En esta primera edición, la galardonada ha sido Raquel Souto, que ejerció como mariscadora en la cofradía de pescadores de Cabo de Cruz, como patrona mayor de esta entidad entre 2014 y 2018 y en la actualidad es armadora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE