#Claves de la semana

La Diputación de Ourense apoya la nueva serie 'Hotel Valquiria', ambientada en la frontera entre la provincia y Portugal

La Diputación de Ourense apoyará la nueva serie televisiva 'Hotel Valquiria', una coproducción gallego-portuguesa ambientada y rodada en diferentes localizaciones en la frontera entre esta provincia y Portugal.

|

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reúne con el presidente y el productor de la compañía audiovisual CTV, Ghaleb Jaber y Ghaleb Jaber Martínez, respectivamente.

La Diputación de Ourense apoyará la nueva serie televisiva 'Hotel Valquiria', una coproducción gallego-portuguesa ambientada y rodada en diferentes localizaciones en la frontera entre esta provincia y Portugal.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha confirmado la colaboración de la institución al presidente y al productor de la compañía audiovisual CTV, Ghaleb Jaber y Ghaleb Jaber Martínez, respectivamente, tras una reunión mantenida en el Pazo Provincial.

Baltar vincula este apoyo a la estrategia de su gobierno para demostrar el "gran plató de cine" que es Ourense. "De nuevo, nuestra provincia vuelve a estar en lo más alto de las producciones cinematográficas y televisivas", ha celebrado el presidente.

En este contexto, ha dicho que 'Hotel Valquiria' recoge ahora el testigo de series previas como 'El desorden que dejas' u 'O sabor das margaridas', que alcanzaron el 'top10' de las más vistas en Netflix España y el de las de habla no inglesa en Reino Unido e Irlanda, respectivamente.

Tal y como avanza la Diputación, este nuevo proyecto producido por la gallega CTV y la lusa SPi narra una historia "ligada a las tierras ourensanas y a sus valores: ser una provincia abierta y puente entre comunidades y países". En concreto, la serie está ambientada en un hotel fronterizo entre Ourense y Portugal.

Esta obra muestra "un sentimiento de unión con Portugal" plasmado a través del tránsito de huéspedes y personajes a ambos lados de 'la raya'. Las protagonistas son tres mujeres que, hundidas por sus problemas personales y económicos, deciden unirse en un plan delictuoso en medio del blanqueo de dinero, mentiras, luchas de poder y peligro de muerte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE