Piden tres años de cárcel para una administrativa del Ayuntamiento de Barreiros por falsedad documental en una licencia

|

Una auxiliar administrativa del Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) se enfrenta a una pena de tres años de prisión, tal y como solicita la fiscalía, por un delito de falsedad documental en una licencia municipal que solicitó una conocida suya.

Los hechos, por los que a partir del martes se sentará como acusada en la Audiencia Provincial de Lugo, ocurrieron en el mes de junio de 2006. Entonces, se encargaba de tramitar las solicitudes de licencias y anotarlas en el registro del Consistorio.

Así, cuando una conocida suya registró la petición de licencia, la acusada "realizó de su puño y letra añadidos" al escrito inicial en el Ayuntamiento "para beneficiar" a la solicitante "atentando" con ello a la seguridad jurídica.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para esta auxiliar administrativa un total de tres años de cárcel como autora de un delito de falsificación documental. Además, reclama su inhabilitación para empleo o cargo público de cualquier administración durante otros tres años.

Sin embargo, pide el sobreseimiento de la causa con respecto a la conocida que solicitó la licencia, ya que no ve "indicios suficientes para formular acusación fundada en derecho" sobre su posible participación en el delito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress