#Claves de la semana

El Ministerio de Defensa emite un informe no favorable al estudio de detalle del taller de subbloques de Navantia Ferrol

Este informe es uno de los requisitos formales para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obras

|

Este informe es uno de los requisitos formales para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obras

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Patrimonio, ha emitido un informe no favorable al estudio de detalle de acceso y construcción del nuevo taller de subbloques que Navantia quiere construir en el astillero de Ferrol.

Dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es uno de los necesarios para que el Ayuntamiento de la ciudad pueda conceder la licencia para esta actuación, que de esta manera acumula un nuevo retraso con respecto a los planes iniciales de la empresa pública Navantia para su materialización, presupuestada en su conjunto en casi 100 millones de euros.

En concreto, fue la administración local la que remitió el 11 de diciembre de 2020 un escrito solicitando informe sobre la incidencia que esta actuación podía tener sobre el dominio público militar, así como de la Defensa nacional.

En el escrito de contestación, firmado por el subdirector general de Patrimonio, José Manuel Gutiérrez del Álamo del Arco, fechado el pasado 20 de febrero, el responsable del Ministerio de Defensa emite este informe desfavorable y asegura que "se ha instado a la Armada y a Navantia para que mantengan contactos a efectos de que se solventen en la medida de lo posible los problemas detectados a fin de que la empresa pueda presentar un proyecto que pueda contar con la aprobación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE