#Claves de la semana

El cribado realizado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) detecta cuatro positivos

El cribado realizado por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en Vilanova de Arousa (Pontevedra) esta semana ha detectado cuatro positivos por COVID-19.

|

El cribado realizado por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en Vilanova de Arousa (Pontevedra) esta semana ha detectado cuatro positivos por COVID-19.

Según ha detallado la gerencia del área sanitaria, este cribado voluntario tuvo lugar en el pabellón Municipal de Vilanova deArousa entre este miércoles y este viernes y ha permitido confirmar cuatro positivos, una cifra que representa el 0,30% de las muestras analizadas.

En concreto, participaron en las pruebas un total de 1.348 ciudadanos, lo que supone el 71,59% de los convocados, todas las personas con la tarjeta de salud activa en los centros de salud del municipio de entre 50 y 65 años, que suman 1.883.

Para llevar a cabo este cribado, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contó con dos equipos de enfermería por turno, que efectuarontareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas, que se efectuaron a pie y en vehículos, y aportación de información a los usuarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE