El cribado realizado en Vilanova de Arousa (Pontevedra) detecta cuatro positivos

|

El cribado realizado por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en Vilanova de Arousa (Pontevedra) esta semana ha detectado cuatro positivos por COVID-19.

Según ha detallado la gerencia del área sanitaria, este cribado voluntario tuvo lugar en el pabellón Municipal de Vilanova deArousa entre este miércoles y este viernes y ha permitido confirmar cuatro positivos, una cifra que representa el 0,30% de las muestras analizadas.

En concreto, participaron en las pruebas un total de 1.348 ciudadanos, lo que supone el 71,59% de los convocados, todas las personas con la tarjeta de salud activa en los centros de salud del municipio de entre 50 y 65 años, que suman 1.883.

Para llevar a cabo este cribado, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contó con dos equipos de enfermería por turno, que efectuarontareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización y procesado de las tomas de muestras nasofaríngeas, que se efectuaron a pie y en vehículos, y aportación de información a los usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress