Piden 15 años de prisión para un acusado de allanamiento de morada, agresión sexual y coacciones

|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el lunes, y hasta el jueves, día 11, el juicio, con Tribunal de Jurado, contra un hombre acusado de allanamiento de morada, agresión sexual y coacciones, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Ministerio Público solicita 15 años y seis meses de prisión para el hombre que, presuntamente, accedió, en abril de 2018, a la vivienda en la que residía su exmujer sin su consentimiento y la agredió sexualmente. También está acusado de coaccionarla, en otra ocasión, para retomar la relación.

Sobre los hechos, el escrito de calificación del Ministerio Público explica que acusado y víctima estuvieron casados durante unos 20 años, dando por finalizada la relación en 2004, cuando la mujer le denunció por delito de lesiones y malos tratos por los que fue condenado.

Más tarde, la pareja retomó la relación hasta 2015 cuando volvieron a separarse e iniciaron los trámites de divorcio. Ya en abril de 2018, según Fiscalía, el hombre acudió al domicilio donde la víctima vivía, en el partido judicial de Ferrol, accediendo al interior tras abrirle la puerta uno de sus hijos. Una vez dentro, sostiene que forzó a su exmujer a mantener relaciones.

Con posterioridad, le envió mensajes con expresiones "con intención de humillarla, de atemorizarla". Añade también que en la madrugada del 16 de diciembre de 2018 acudió de nuevo a la casa, accediendo al interior por una ventana y esperando a que su exmujer llegase. Cuando ella lo hizo, le dirigió "multitud de expresiones ofensivas e intimidantes".

El fiscal señala que el acusado, diagnosticado de etilismo crónico, tenía afectadas parcialmente sus capacidades volitivas ese día, mientras que de la víctima asegura que presenta "estado de ánimo depresivo, ansiedad y miedo, lo que le provoca una gran inseguridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress