#Claves de la semana

Pino (Cs) demanda más presencia de mujeres en los libros de texto para reconocer "su papel en la historia"

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, demanda "aumentar la presencia de mujeres en los libros de texto" del ámbito educativo para así reconocer "su papel en la historia".

|

Archivo - La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, demanda "aumentar la presencia de mujeres en los libros de texto" del ámbito educativo para así reconocer "su papel en la historia".

Así lo expresa la dirigente de la formación liberal, después de una pregunta registrada por el partido para reclamar no solo una mayor visibilidad en "el currículo escolar en las diferentes etapas educativas", sino también un acuerdo de las comunidades autónomas para introducir en los manuales "el origen, desarrollo y logros del movimiento feminista".

Y es que, según advierte Pino en un comunicado, la legislación educativa actual aboga por la igualdad, pero "muchos materiales didácticos" siguen "transmitiendo estereotipos y relegando a las mujeres a un segundo plano".

"La ausencia de la mujer en el lenguaje, en las imágenes y en los temas de los que es protagonista no solo es un hecho, es asumida además como normal. Cuando aparecen, es como un añadido, o una cuota", ha lamentado a continuación la coordinadora de Cs en Galicia.

Lo que pretende el partido con la pregunta registrada es "corregir" este déficit que evidencia que hay una "separación sexista de los ámbitos, entre el mundo público, más valorado, y el mundo privado, relacionado con lo doméstico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE