#Claves de la semana

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pueden optar a ayudas de 2,3 millones de la Xunta para obras en calles

Este martes abre el plazo de una línea de subvenciones por orden de entrada, sin concurrencia competitiva

|

Archivo - Una persona camina por una de las calles de Ribadavia el día de la entrada en vigor de nuevas medidas y del cierre perimetral del municipio debido a la crisis del Covid-19, en Ribadavia, Ourense, Galicia, (España), a 14 de noviembre de 2020. Est

Este martes abre el plazo de una línea de subvenciones por orden de entrada, sin concurrencia competitiva

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes una orden de ayudas por 2,3 millones para obras en calles y espacios públicos en ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Según explica la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, estas subvenciones buscan humanizar los pueblos gallegos con el fin de frenar la despoblación. La orden cuenta con 1,36 millones en 2021 y 0,95 millones en 2022.

Los municipios pueden solicitar estos apoyos a partir de este martes, 9 de marzo, y hasta el 8 de abril. La cuantía máxima a percibir son 67.760 euros, el 70% del coste total de la actuación.

La línea de ayudas será atendida por concurrencia no competitiva, es decir, las solicitudes de subvención se darán en orden de entrada hasta agotar el crédito.

Serán subvencionables las inversiones para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones e instalaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales consistentes en la humanización y mejora de calles y espacios públicos.

En concreto, se incluyen actuaciones como obras de mejora de redes de servicios públicos, reforma de aceras, supresión de barreras arquitectónicas y cualquier intervención que mejore el uso de espacios públicos.

REQUISITOS
Las obras deberán iniciarse este año. Así, el periodo para los gastos subvencionables va del 1 de enero de 2021 al 31 de octubre de 2022, aunque los plazos dependen de si las ayudas son para una o dos anualidades.

Como novedad para optar a las ayudas, se incorpora el requisito de cumplir con las recomendaciones de la guía de buenas prácticas de intervenciones en espacios públicos, elaborada por el Instituto de Estudos do Territorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE