#Claves de la semana

El PPdeG cree que la igualdad es "un valor compartido" por "la inmensa mayoría de la sociedad"

Los populares apelan a emplear las conclusiones de la comisión de reactivación para frenar el "retroceso" en los avances de la mujer

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en una rueda de prensa en la Cámara gallega

Los populares apelan a emplear las conclusiones de la comisión de reactivación para frenar el "retroceso" en los avances de la mujer

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, cree que la igualdad es "un valor compartido" por "la inmensa mayoría de la sociedad" y que el objetivo está en que se haga "efectivo y real en la práctica diaria".

Así se ha pronunciado el portavoz popular en la Cámara gallega en una rueda de prensa ofrecida en el Pazo do Hórreo este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para Puy, la igualdad es un valor que "afortunadamente" es "compartido" por la "inmensa mayoría" de la sociedad "desde hace tiempo", aunque ha reconocido que la dificultad está en que se lleve al terreno "real" en "la práctica diaria", como demuestran "algún desagradable acto" registrado "en los últimos días".

Por ello, cree que se trata de una "cuestión de largo recorrido" porque atañe a "cambios" en "las culturas y los comportamientos de las personas", lo que suponen procesos que no se dan "de un momento a otro".

COVID E IGUALDAD
En este sentido, el portavoz del PPdeG en la Cámara ha señalado que espera que las conclusiones de la comisión de reactivación articulada en el Parlamento gallego hagan hincapié en la "involución" que la pandemia de covid-19 ha supuesto para los derechos de las mujeres.

"No deja de ser lamentable que una pandemia que está acelerando cambios en algunas cosas, en este caso, suponga un retroceso", ha apuntado Puy, que espera que, además de las conclusiones de la comisión de reactivación, este asunto también sea tratado en la comisión de estudio de igualdad, que este martes presentará su plan de trabajo, en el que espera que haya acuerdo entre los tres grupos.

MUJER Y CIENCIA
Por otra parte, Puy ha avanzado que el PP pedirá a la Xunta la remisión de un estudio sobre las conclusiones e implantanción de la segunda edición del programa autonómico que busca apoyar la incorporación de la mujer a las actividades de I+D+i y que los populares instan al Gobierno gallego a dar continuidad este año.

Y es que, según ha incicido el portavoz parlamentario de los populares, el "protagonismo" de la mujeres en el mundo científico es "todavía insuficiente", como demuestra que solo el 26% de los puestos de docentes en titulaciones científicas estén ocupados por mujeres.

"Existe un problema de promoción de las mujeres", ha señalado Puy, que considera que es preciso fomentar "cambios de valores" y eliminar "estereotipos" para facilitar la "presencica femenina" en estas actividades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE