Cs reivindica un feminismo "inclusivo, abierto y alejado de los discursos sectarios y radicales"

|

La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha reivindicado este 8 de marzo "un feminismo inclusivo, abierto y alejado de los discursos sectarios y radicales", además de trasladar que no participará en ninguna aglomeración en la calle "por responsabilidad".

"Entendemos que no es el momento, ahora toca coherencia, responsabilidad y creemos, además que hacerlo, sería faltar al respeto a los ciudadanos, en un año en el que a tantos sectores estamos pidiéndoles un gran esfuerzo que no podemos tirar por la borda asistiendo a convocatorias de aglomeraciones que pongan en riego tantas vidas", ha señalado.

Para Cs el Día de Internacional de la Mujer "son todos los días del año y no solamente una fecha", aunque celebrará el 8M con un acto telemático a partir de las 18,00 horas de este lunes para seguir reivindicando "todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

Cs Galicia ha censurado las desigualdades presentes en la comunidad en el mercado laboral. "El primer año de pandemia, ha dejado a 10.000 mujeres en Galicia fuera del mercado de trabajo y el 88,6 % de las personas inactivas, que no buscan empleo, por estar al cuidado de niños, adultos enfermos o mayores, se correspondían con mujeres en 2019".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress