#Claves de la semana

El PP de Ourense supedita su apoyo a la moción de censura contra Jácome a que Villarino renuncie a ser regidor

El Partido Popular de Ourense ha insistido este lunes en su veto al portavoz municipal socialista, Rafael Villarino, como sustituto al actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, para llegar a firmar la moción de censura.

|

Los populares ourensanos dicen "no firarse" del líder de los socialistas ourensanos, que encabezan la moción contra el alcalde de Ourense. 


"El PSOE tuvo la oportunidad de ostentar la alcaldía si aceptase la oferta del Partido Popular de gobernar conjuntamente con un alcalde socialista que no fuese el portavoz actual, pero Villarino se cree imprescindible", esgrimen desde el PP. 


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome


Pérez Jácome | Foto: EP


El Partido Popular de Ourense ha insistido este lunes en su veto al portavoz municipal socialista, Rafael Villarino, como sustituto al actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, para llegar a firmar la moción de censura.

El pasado viernes los socialistas presentaron en el pleno municipal de Ourense una moción, por la vía de urgencia, para instar al resto de grupos de la oposición "a firmar ya" una moción de censura contra el regidor municipal por los últimos sucesos que le han llevado ante Fiscalía.

El PSOE aseguraba que Jácome "no puede seguir en la Alcaldía" tras las escuchas que revelan supuesta coacción de su asesor y una de las concejalas críticas de Democracia Ourensana. Los socialistas sentenciaron que "se trata de un episodio de tantos que demuestran la forma de gobernar del alcalde al margen de las reglas del respeto institucional".


Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a insistir en su veto a Rafael Villarino, el candidato socialista, asegurando que no harán alcalde "a alguien que solo se mueve por su ambición personal" y recordando que "si designan a otro candidato" será cuando estén dispuestos a hablar.


"De poco vale insultar y descalificar al alcalde en público si en privado le profesa apoyo incondicional. El PSOE tuvo la oportunidad de ostentar la alcaldía si aceptase la oferta del Partido Popular de gobernar conjuntamente con un alcalde socialista que no fuese el portavoz actual, pero Villarino se cree imprescindible", ha criticado la portavoz popular, Flora Moure.


EL PP "NO SE FÍA DE VILLARINO"

Ha censurado que el partido "no se fía" de Villarino por "su forma de hacer política basada en la mentira y en la descalificación". Criticando que "hace lo contrario en privado de lo que dicen público".


Así, han incidido en que "cuando el Partido Socialista, sin Villarino, deje de pensar solo en el Partido Socialista y se pongan a pensar en Ourense, hablaremos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE