A Coruña acoge desde este miércoles una muestra sobre la misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria

El Museo Histórico Militar de A Coruña inaugurará este miércoles, 10 de marzo, la exposición fotográfica 'Operación Balmis' sobre la misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria por la Covid-19.

|

Archivo - La Brilat colabora con la Guardia Civil en el control de la frontera de Pontevedra con Portugal.

El Museo Histórico Militar de A Coruña inaugurará este miércoles, 10 de marzo, la exposición fotográfica 'Operación Balmis' sobre la misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria por la Covid-19.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa, que recuerda que la misión ha sido bautizada con el nombre de 'Operación Balmis' como "homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806", un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios españoles de ultramar en América y Filipinas.

Dicha operación, que comenzó el día 15 de marzo de 2020, contó con más de 2.500 efectivos desplegados pertenecientes a los tres ejércitos, UME y Guardia Real en diferentes localidades de toda España para hacer frente a la Covid-19.

En la muestra, que será inaugurada a las 13,30 horas, 24 fotografías "reflejan la labor en diferentes cometidos que las fuerzas armadas desempeñaron en dicha operación", ha indicado Defensa.

ACTUACIONES
Las actuaciones que se ejecutaron, ha recordado Defensa, están relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias y dependencias de otros servicios públicos esenciales, además de apoyo en la instalación de hospitales de campaña.

"Especialmente relevante ha sido el esfuerzo realizado en la desinfección de más de 130 residencias de mayores y traslado de enfermos y personas mayores de hospitales a hoteles hospitalizados", subraya.

La asistencia el día de la inauguración es limitada, con invitación personalizada, a causa de las restricciones por la Covid-19. La exposición permanecerá abierta al público de forma gratuita, en el horario habitual del Museo Histórico Militar de A Coruña de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,30 horas; y domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas. El aforo estará ajustado a la normativa vigente y será obligado el uso de mascarilla para acceder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE