El Parlamento pide que todas las áreas sanitarias se doten de consultas específicas de endometriosis

|

El Parlamento ha aprobado una iniciativa para instar al Gobierno gallego a que se creen consultas específicas de la endometriosis en todas las áreas sanitarias, dado que en este momento solo existen en A Coruña, Vigo y Ourense, así como a ampliar los tiempos de atención en las mismas.

Según el texto aprobado difundido por la Cámara autonómica, también se insta a realizar las derivaciones de los casos más severos a unidades multidisciplinares allí donde no las haya, y a impulsar campañas de divulgación de la dolencia.

Asimismo, se aboga por llevar a cabo campañas de formación y actualización del personal sanitario en contacto con las pacientes, y a realizar atención diferenciada en fertilidad a las mismas.

También se aboga por mejorar la atención desde todas los ámbitos sanitarios y dirigirse al Gobierno estatal en demanda de que se incluyan los tratamientos para la endometriosis entre los financiados por la Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress