#Claves de la semana

La Diputación de Ourense apoya el rodaje de 'Valentina', película protagonizada por una niña con síndrome de Down

La Diputación de Ourense apoya el rodaje de 'Valentina', una película que se filmará en la provincia y que tiene a una niña con síndrome de Dowm y al Entroido ourensano como protagonistas.

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la productora Chelo Loureiro

La Diputación de Ourense apoya el rodaje de 'Valentina', una película que se filmará en la provincia y que tiene a una niña con síndrome de Dowm y al Entroido ourensano como protagonistas.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que su presidente, Manuel Baltar, y la productora Chelo Loureiro han firmado un protocolo de colaboración para el rodaje de esta película, que prevé estrenarse en el Festival de Cine de Ourense (OUFF).

"Valentina es una niña con síndrome de Down que vivirá una aventura, como cualquier otro niño, pero en su caso, su abuela desaparece y tendrá que ir en su búsqueda por diferentes lugares de Galicia", explica la productora.

Por su parte, Manuel Baltar ha destacado que se trata de una película infantil de ámbito internacional que pone de relieve valores como la solidaridad, la amistar y sus tradiciones, entre las que destaca el Entroido de Laza".

El presidente provincial ha destacado la "profesionalidad" y la trayectoria de Chelo Loureiro, quien estuvo nominada a los Premios Goya en varias ocasiones. "Estamos seguros de que Valentina será un producto cultural verdaderamente relevante y un éxito de crítica y de taquilla", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE