#Claves de la semana

Acepta un año de prisión por hacerse pasar por guardia civil y acceder de forma violenta a una casa en A Coruña

Un hombre ha aceptado una pena de un año de prisión por hacerse pasar por guardia civil y acceder de forma violenta a una vivienda en A Coruña, en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia coruñesa.

|

Un hombre ha aceptado una pena de un año de prisión por hacerse pasar por guardia civil y acceder de forma violenta a una vivienda en A Coruña, en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia coruñesa.

El juicio se celebró solo respecto a uno de los acusados, que estaba en búsqueda y captura tras no comparecer en el anterior proceso, que se saldó con un año de prisión y una multa de 1.040 euros para el otro detenido.

Los hechos se remontan a enero de 2017 cuando se produjo un enfrentamiento previo entre un hombre y uno de sus amigos en su domicilio, situado en la ciudad de A Coruña.

Horas después, en el mismo piso se presentó este último con otros dos individuos -uno de ellos no pudo ser identificado- que aseguraban ser guardias civiles. Los acusados echaron la puerta abajo de forma violenta, lo que provocó heridas en el pie a otra persona que estaba en la vivienda. Uno de los acusados, precisamente el que se había peleado previamente con la víctima, volvió a agredirle.

Al mismo tiempo, el otro acusado y el otro joven no identificado impidieron que la otra persona auxiliase al agredido, "diciéndole que no se metieran que eran de la Guardia Civil". Ambos procesados habían consumido sustancias estupefacientes ese día.

Finalmente, por un delito de allanamiento el acusado aceptó seis meses de cárcel y tres de multa con una cuota de tres euros al día. y por un delito de lesiones agravadas, seis meses de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por las lesiones y 218 por los daños. Por el delito de maltrato, aceptó una multa de un mes a tres euros al día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE