El SLG alerta del proyecto de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas

|

El Sindicato Labrego Galego (SLG) alerta del impacto de un proyecto para la instalación de una línea de alta tensión y de seis parques eólicos en la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Así, ha remitido una batería de escritos al comité científico de la Reserva de la Biosfera y al consejo científico de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El SLG advierte de que se prevé construir 43 aerogeneradores que pueden alcanzar los 200 metros de altura, cuyos proyectos están en la actualidad en periodo de alegaciones.

En concreto, se refiere a los parques que prevé realizar Galenergy SL: Feás (entre Aranga y Coirós, con una potencia de 40 megavatios), Fontella (entre Aranga y Oza-Cesuras, con 50 MW) y Seselle (en Oza-Cesuras, con 35 megavatios).

También señala a los de Greenalia Green Power: Felga (en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras, con 22 MW), Gato (en Aranga y Oza-Cesuras, con 25 MW) y Legre (Mesía y Oza-Cesuras, con 38 MW).

Igualmente, denuncia los perjuicios de la línea de alta tensión Monteagudo-Morás, promovida por Eólicos Breogán, que transcurrirá por los municipios de Carballo, A Laracha y Arteixo.

De este modo, el SLG considera que un territorio catalogado como Reserva de la Biosfera es "totalmente incompatible" con estas instalaciones "tremendamente agresivas con el medio ambiente", por lo que pide a las autoridades competentes que no las permitas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress