Covid municipios: Pontevedra empeora y Vigo está a un paso de convertirse en el área con más casos

|


La tendencia general en Galicia sigue siendo de relativa calma y esto se traduce en que la mayoría de municipios no experimenta cambios relevantes. 


Los ayuntamientos recién perimetrados, A Pobra y O Grove, permanecen en el peor nivel posible de incidencia acumulada semanal, por encima de 250 por cada 100.000 habitantes, en negro en el mapa. Dudoso honor que comparten con dos municipios del interior y muy poca población, Boimorto y O Irixo. 


El área sanitaria con mejor situación es la de Ferrol. No solo tiene la ciudad con menores niveles de positivos, también es el único distrito donde solo hay un municipio por encima del nivel de riesgo bajo, Cariño, que está en riesgo medio, en naranja en el mapa.





Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer: 


  • Vigo -18
  • Coruña (A) -7
  • Lugo -4
  • Gondomar -3
  • Noia -2
  • Cangas -2
  • Culleredo -1


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • Ribeira +1
  • Santiago de Compostela +1
  • Ferrol +2
  • Vilagarcía de Arousa +2
  • Grove O +3
  • Boiro +4
  • Pontevedra +6
  • Arteixo +8


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:




COMPARATIVA DE CIUDADES

Pese a la visible mejoría en hoy en Vigo, la ciudad olívica sigue presentando las peores cifras tanto a 14 como a siete días. Pontevedra sigue empeorando y está a punto de superar a A Coruña como la segunda peor ciudad desde el punto de vista semanal:



Mirando a dos semanas, la ciudad con menores niveles también es Ferrol, seguida muy cerca de Lugo, Además, las dos siguen tendiendo a la baja:




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

Vigo está muy cerca de adelantar a A Coruña como distrito sanitario con más casos activos en Galicia. De hecho, la diferencia ya es muy pequeña, 616 frente a 600, pese a los buenos datos de hoy de Vigo ciudad y a que el municipio con mayor alza hoy forma parte del área herculina, Arteixo:


En cuanto a los casos activos, tras la tendencia ascendente registrada desde el inicio de la semana, han descendido ligeramente a 2.185 en Galicia (al haber más altas que contagios), lo que supone 48 menos.

Por áreas, los casos activos suben ligeramente en dos: Ourense (+1) y Pontevedra y O Salnés (+17); mientras que descienden en las de A Coruña y Cee (-33); Vigo (-23); Ferrol (-5), Lugo (-3) y Santiago y Barbanza (-2).

Por tanto, la de A Coruña y Cee sigue a la cabeza, con 616; seguida de la Vigo, con 600; Santiago y Barbanza, con 318; Pontevedra y O Salnés, con 283; Lugo, con 142; Ourense, con 140; y Ferrol se mantiene a la cola, con 86. 



ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

También se ha frenado la tendencia ascendente de los nuevos contagios diarios detectados con cualquier tipo de prueba, que bajan a 132; tras iniciarse la semana con 112, subir a 139 el martes y ascender a 181 este miércoles.

Del total de positivos, 139 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas --cuatro menos que la jornada anterior--, de ellos 40 corresponden al área de Vigo; 30, a la de A Coruña y Cee; 28, a la de Pontevedra y O Salnés; 20, a la de Santiago y Barbanza; 10, a la de Ourense; seis, a la de Ferrol; y cinco, a la de Lugo.

De este modo, ascienden a 118.080 los contagiados de Covid-19 en Galicia, de los que 28.655 corresponden al área de A Coruña y Cee; 22.488, a la de Vigo; 18.669, a la de Santiago y Barbanza; 14.922, a la de Ourense; 12.946, a la de Pontevedra y O Salnés; 123.117, a la de Lugo; y 8.283, a la de Ferrol. 





HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

Según los registros actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con datos hasta las 18,00 horas de este miércoles, hay 28 pacientes Covid en UCI en Galicia, lo que supone uno más que la jornada anterior, pero bajan a 145 los hospitalizados en otras unidades --16 menos--.

En esta jornada descienden los hospitalizados en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de A Coruña y Cee a la cabeza, donde si bien siguen 11 pacientes Covid en UCI, se reducen a 50 los ingresados en otras unidades, cinco menos.

En la de Vigo se mantienen seis en UCI y bajan a 30 los pacientes Covid ingresados en otras unidades --tres menos--; así como en la de Santiago y Barbanza, donde continúan cuatro en críticos y descienden a 14 los de otras unidades --dos menos--.

También el área de Lugo sigue sin cambios en la UCI, con tres pacientes Covid, y registra cinco en otras unidades --dos menos--; mientras que la de Ferrol continúa sin pacientes en críticos y reduce a ocho los de otras unidades --uno menos--.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés suben a dos los pacientes Covid en UCI --uno más-- pero bajan a 20 los de otras unidades --dos menos--. 





P7GVb incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia (1)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress