#Claves de la semana

Anuncian la licitación del proyecto de reparación del tramo del paseo de Sabarís, en Baiona, derrumbado en 2018

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha aprobado la licitación, por casi 200.000 euros, del proyecto de reparación del tramo del paseo de Sabarís, en Baiona (Pontevedra), que se derrumbó en el año 2018.

|

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, en el paseo de Sabarís.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha aprobado la licitación, por casi 200.000 euros, del proyecto de reparación del tramo del paseo de Sabarís, en Baiona (Pontevedra), que se derrumbó en el año 2018.

Así lo ha comunicado este jueves la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, durante una visita junto al alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el ingeniero del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra Antonio Iglesias, a la zona del paseo afectada.

En concreto, el proyecto se centra en restituir los 50 metros del paseo derrumbados en 2018. Se trata de una primera fase de reconstrucción, tras lo que se acometerá el resto del paseo. Por ello, en el enlace con el muro existente se ejecutará una escollera provisional hasta la reparación del resto de la avenida.

La previsión es que la licitación se realice "con caracter inminente", tras lo que el plazo previsto para la ejecución es de tres meses. De esta forma, Larriba avanzó que esperan que esta zona del paseo "pueda estar lista de cara al verano".

En la visita, la subdelegada del Gobierno mostró su "satisfacción por poder dar por fin solución a este tramo del paseo", si bien ha remarcado que "el objetivo y deseo del Gobierno y del Ayuntamiento es que la mejora de la totalidad del paseo sea una realidad lo antes posible".

Por su parte, el alcalde de Baiona, que ha trasladado su agradecimiento a la Administración estatal, ha indicado que el acondicionamiento del paseo "se llevará a cabo en diferentes fases", que esperan que puedan completarse "antes del fin de la legislatura".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE